Sin palabras

Vídeos e imágenes

El diario Público censura y manipula

El diario Público censura comentarios de los lectores e información relevante. También el diario público manipula todo tipo de noticias, especialmente las de la sección internacional, que por las razones que sea parecen estar orientadas a crear la matriz de opinión que justifique las guerras imperialistas de agresión.

A continuación pondré la pruebas de que el diario público censura, y más abajo enlaces que prueban que el diario Público también manipula la información.

Sobre los comentarios que el diario público censura decir que son capturas de pantalla que demuestran que el comentario efectivamente ha sido enviado (por eso en todos ellos se puede ver la notificación flotante que avisa de su paso a «moderación»). También se puede ver el contenido del comentario para comprobar que no incumple los requisitos de publicación (sin vocabulario soez, insultos, spam…. esas cosas). En cada una de las capturas se puede ver también la URL en que se ha hecho el comentario y por lo tanto se puede acudir a dicha URL y comprobar que no existe el comentario. No ha sido publicado y por lo tanto ha sido censurado por el diario Público. El nombre cada la imagen corresponde con la fecha y hora exactas en que ha sido tomada la captura, expresadas en año, mes, día, hora/s, minuto/s, y segundo/s.

Pondré 5 , pero sólo a mi ya son decenas de comentarios censurados por el diario Público. Otros muchos lectores refieren en el propio diario y en otros lugares las mismas prácticas de censura hacia sus comentarios. La censura de comentarios incómodos a sus intereses es una práctica sistemática en el diario público.

* Pinchar sobre las imágenes para ampliar.

A continuación las pruebas de que el diario Público manipula información. Están recogidas por el medio librexpresion.org.

Siria: Público intenta hacer pasar manifestaciones pro-gubernamentales como protestas de signo contrario

Siria: Diario Público intenta hacer pasar manifestaciones pro-gubernamentales como protestas de signo contrario DE NUEVO

Siria: Público intenta hacer pasar manifestaciones pro-gubernamentales como protestas de signo contrario OTRA VEZ

Estas noticias manipuladas corresponden a un corto lapso de días, pero la manipulación es sistemática en el diario Público. Pondré algunos enlaces más de otras fuentes:

Diario Público continúa censurando comentarios

Cómo el diario Público manipula la información sobre la RPD de Corea

Censura (pro-monarquía) en el diario Público

EL DIARIO PÚBLICO MANIPULA LA INFORMACIÓN SOBRE SIRIA

LOS VÍNCULOS ENTRE EL DIARIO PÚBLICO (MEDIAPRO) Y LA MONARQUÍA QATARÍ Y AL JAZEERA o ¿Por qué manipula Público la información sobre Libia y Siria?

El periódico PÚBLICO manipula dos veces a Julio Anguita en una semana

Otra rutilante manipulación de Público puesta en evidencia

Y para terminar un hondo lamento por la desaparición de Público en papel. Esperemos que desaparezca pronto también de Internet y quedemos libres de su perniciosa influencia.

El diario «Público» como cepo de la burguesía

Tengo Internet. Leo y conozco a la perfección el diario Público. Por eso sé que no tiene sentido que lamentemos la desaparición de un periódico que:

– Defiende al sistema capitalista de producción y, por tanto, la sociedad de clases.

– Alaba a Obama y, en consecuencia, al imperialismo estadounidense.

– Publicita a Zapatero y todos sus recortes sociales.

– Alaba a la Unión Europea y a la OTAN.

– Difunde la mitología de la «transición democrática» española, silenciando el continuismo realmente existente.

– Calumnia a los comunistas consecuentes y los acusa de «hacer la pinza con el PP».

– Justifica las guerras imperialistas de Afganistán y Libia, pintándolas como «humanitarias».

– Justifica, en última instancia, el colonialismo sionista (a pesar de ciertas críticas superficiales).

– Ataca, miente y manipula contra la revolución cubana, a la vez que defiende a la gusanera como los verdaderos «demócratas».

– Demoniza al gobierno antiimperialista de Venezuela, así como a los del resto de países rebeldes latinoamericanos.

– Califica de «terroristas» a guerrillas que, como las FARC, luchan por la libertad de su pueblo.

– Colabora en el linchamiento mediático de toda resistencia popular (por ejemplo, de la candidatura Iniciativa Internacionalista, en 2009).

Todo lo que acabo de decir puedo apoyarlo con numerosos links de artículos de este diario. Y no buscando, naturalmente, excepciones o columnas de opinión, sino extrayéndolos de la misma línea editorial del periódico, de las noticias que se publican cotidianamente en el medio, de su misma columna vertebral, de su corazón (que no es precisamente rojo).

¿De verdad era tan importante leer a Ignacio Escolar o al Gran Wyoming defendiendo al PSOE? ¿De verdad los multimillonarios de Mediapró podían difundir líneas editoriales que le hicieran el menor daño al sistema? ¿De verdad la desaparición de un panfleto del PSOE puede afectar a cualquier otra tendencia política que no sea esa, la del PSOE?

——————————————————————

* A la publicación de esta entrada la censura del diario público ha dejado de tener efecto en al menos una de las muchísimos comentarios que envié. Por supuesto no voy a poner enlace, pero por concretar es el de la primera imagen de arriba y ha tardado más de 2 días en ser publicado. No ya no. Ha vuelto a ser censurado. Debieron arrepentirse.

Ah, y que no se me olvide;

El diario Público censura y el diario Público manipula.

14 marzo 2012 - Posted by | Vídeos | , , ,

Sorry, the comment form is closed at this time.